En formación permanente para ofrecer la mejor educación
Nuestra máxima es ofrecer la mejor formación a nuestros alumnos, es por eso que también nos esforzamos en contar con los mejores profesores.
De ahí, que nuestra formación sea permanente: los docentes del colegio se encuentran actualmente realizando dos cursos de formación. Dos cursos que conforman un eslabón más dentro de un programa de aprendizaje que se inició hace ya un tiempo y que se ha intensificado en los últimos meses con talleres de monografía o preparación de unidades de indagación, entre otros.
El primero de ellos, «Una introducción a las normas del IB para nuevo personal de dirección del PEP», tiene que ver con el Programa de la Escuela Primaria, PEP.
Como ya os contamos, el PEP se centra en el desarrollo integral del niño y en su capacidad de indagación y descubrimiento, aspectos clave que contribuyen a un modelo transdisciplinar de aprendizaje. En un mundo tan cambiante como el que vivimos, disponer de las competencias necesarias para afrontar los cambios se hace imprescindible; gracias a este programa, los alumnos adquieren las herramientas, conocimientos, conceptos, habilidades, actitud e impulso hacia la acción que necesitan para desenvolverse con éxito en la vida.
*Conoce más acerca de este programa ➡ Programa PEP
El segundo de los cursos que están disfrutando nuestros profesores es la continuación de la preparación del programa Líderes con corazón, un programa con el que comenzamos este nuevo curso en el colegio y gracias al cual implementaremos la capacidad de liderazgo de nuestros alumnos a través del bilingüismo, la educación emocional, el desarrollo de técnicas de oratoria, la autonomía, la psicomotricidad infantil, e incluso las competencias STEM y las destrezas del pensamiento (TBL Thinking Based Learning).
*¿Qué es el programa Líderes con corazón? ➡ Líderes con corazón