1400 familias disfrutan de la «Granja de las emociones y los cuentos»
Más de 1400 familias han acudido esta mañana a “La Granja de las emociones y los cuentos para sentir” del Colegio CEU San Pablo.
Begoña Ibarrola, Anna Morató, Victoria Montesinos, Tyler Schmidt, Mabel Cotera o Silvia Torralba son algunos de los autores y expertos que han participado en esta feria experiencial.
Por ejemplo, de la mano de Victoria Montesinos y su cuento“La Jirafa Sin Color” han conocido los sentimientos y buscado los colores más adecuados para que la jirafa brille a través de la música clásica.
Silvia Torralba, maestra, cuentacuentos y terapeuta energética, estará acompañada por su caballo, su fiel compañero en sus sesiones de equinoterapeuta.
Las familias han disfrutado con sus hijos e hijas de una experiencia divertida, emocional y pedagógica a través de los cuentos.
Muchos niños han vivido la experiencia única de escuchar sus cuentos favoritos narrados por sus propios autores; otros han descubierto por primera la fascinante magia de los cuentos.
Además, mientras los más pequeños han disfrutado de los talleres en inglés y español, sus padres han aprendido a trabajar el vínculo emocional con los más pequeños.
Padres y niños se han divertido pintando “Los huevos mágicos de las 10 gallinas”; creando su propio “Paraguas de Mary Poppins” con pinturas; se han metido en mágicas pompas de jabón gigantes y jugado a crear recetas con especias de lo más particulares para despertar sus sensaciones.
La feria ha contado además con una granja escuela con diferentes especies de animales.
La educación emocional a través de los cuentos
Los cuentos transmiten valores sin ser lecciones, enseñan sin dar consejos, orientan y guían al lector en este laberinto que es la vida, mientras le ayudan a desarrollar su inteligencia emocional.
Según la escritora Begoña Ibarrola, “los cuentos son recursos mágicos para construir la esfera emocional de tus hijos”. Nos recuerda que “los cuentos favorecen el autoconocimiento y la conciencia emocional, mostrándonos quienes somos y, lo que es más importante, quienes podemos llegar a ser”.
Asegura la escritora que “un niño que no lee tiene anemia emocional”. “Leer es compartir emociones; generar espacios emocionales comunes dones todos los seres humanos podemos comunicarnos ya que el lenguaje del corazón es un idioma universal que va más allá de las palabras”.
En su visita al Colegio CEU San Pablo, Begoña Ibarrola ha subrayado la capacidad de los cuentos para gestionar los sentimientos de los niños porque ayudan a comprender y hablar con naturalidad y fluidez sobre los miedos, las penas o la felicidad propia y ajena; así como a lidiar con los conflictos de nuestro día a día que, querámoslo o no, transcurre plagado de emociones.
La directora del Colegio, Amparo Arbiol, ha explicado que “La Granja de las emociones y de los cuentos para sentir” quiere poner en valor la importancia de los cuentos en la educación y la felicidad de los niños. “Los libros infantiles permiten que nuestros hijos comprendan su mundo y adquieran las herramientas necesarias para enfrentarse a él»,