La Generación Z y el desafío de la empleabilidad
La mayoría de los alumnos que actualmente cursan ESO o Bachillerato trabajarán en algo que todavía no existe y relacionado con los avances tecnológicos. La formación continua y la curiosidad marcarán su camino.
La generación Z se compone de aquellos nacidos entre 1995 y 2015. Jóvenes que han crecido con móviles, tabletas, ordenadores y videoconsolas. Lo que se conoce como un nativo digital, pero ¡cuidado! La tecnología avanza a diario y te puede superar.
Preparados para las profesiones que aún no se han inventado
La Inteligencia Artificial, la realidad virtual el metaverso podrán ser sus herramientas de trabajo cuando acaben la Universidad. Además, las empresas están reorganizando su estructura interna y cambiando sus métodos y herramientas de trabajo. Anticiparse y aprender nuevos procesos puede ser una buena puerta al mundo laboral.
Pero, tampoco es imprescindible estudiar el grado en Ingeniería en Sistemas de Información o Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación, la Universidad ofrece muchas posibilidades formativas y especializadas en el mundo digital pero se puede estudiar Derecho o Historia del Arte y acabar siendo el director de un Museo de Arte en el metaverso o un abogado experto en ciberseguridad.
Completar los estudios con algún máster y cursos especializados, y dedicar un momento al día para estar a la última son detalles de gran ayuda a la hora de encarar el futuro laboral.