La imagen procesional de la Virgen de los Desamparados ha visitado esta mañana el Colegio CEU San Pablo Valencia, con motivo de la celebración de su 50º Aniversario.
Los alumnos han recibido a la Mare de Déu a primera hora de la mañana, y a continuación se ha celebrado una Eucaristía presidida por el arzobispo de Valencia, el cardenal arzobispo Antonio Cañizares, y concelebrada por el consiliario nacional de la ACdP y arzobispo emérito de Burgos, Mons. Fidel Herráez, entre otros sacerdotes.
Tras la misa, los alumnos de los diferentes cursos han podido venerar la imagen de la Virgen.
El Colegio CEU San Pablo Valencia se fundó hace 50 años, obra de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP). El curso 1971-72 iniciaba su andadura, en el nº 3 de la calle Trinitarios (antiguo Seminario), con 254 alumnos de COU. “Los dieciocho profesores, procedentes de las enseñanzas medias y universitarias, que constituyeron el primer Claustro del Colegio, tenían claro el objetivo: crear un centro de excelencia académica orientado hacia la universidad, un centro de formación cristiana y sobre todo un entorno educativo que debía servir para ayudar a hacer personas responsables desde la libertad”, recuerda Amparo Arbiol, actual directora del Colegio.
En el curso 1975 – 76, el Colegio CEU San Pablo se trasladó a su ubicación actual en Moncada.
“Cincuenta años representan la madurez, el haber superado dificultades y conseguido éxitos, el que un gran número de ahora profesionales de prestigio se haya formado en nuestras aulas. Por ello, es para mí una satisfacción y un honor recordar en este momento la andadura que ha supuesto llegar a la situación actual”, valora Amparo Arbiol.
“Nuestro Colegio sigue siendo una realidad, con la mirada atenta a la sociedad en continuo cambio, con el compromiso por la educación íntegra de todos nuestros alumnos, empezando desde las edades más tempranas, con la atención y cuidado que requieren, hasta llegar a convertirse en jóvenes, responsables y seguros de haber recibido una formación que les eduque para una elección firme, para afrontar los nuevos retos que les surjan, para lograr el éxito en sus responsabilidades, para ser punto de referencia en la sociedad, como muchos de nuestros ex alumnos lo son en la actualidad. Para ello, el Colegio está en continua mejora, adaptándonos a las nuevas necesidades, nuevas tecnologías, idiomas etc, pero sin olvidar los valores del humanismo cristiano que tiene nuestro colegio desde su fundación”, añade la directora del Colegio CEU San Pablo.
En la actualidad cursan sus estudios en el colegio más de 1.100 alumnos, desde Educación Infantil, desde los 3 años, hasta 2º de Bachillerato. El centro forma parte del mundo de colegios IB (Bachillerato Internacional). Esto ha supuesto una transformación en la metodología de enseñanza, centrada en torno a la mentalidad internacional, la indagación y la reflexión, cuyo valor principal reside en que convierte al alumno en protagonista de su propio aprendizaje y en la manera en que la formación se interconecta en las diferentes asignaturas
Accesibilidad
visibility_offDesactivar luces
titleMarcar encabezados
settingsColor de fondo
zoom_outAlejar
zoom_inAcercar
remove_circle_outlineDisminuir fuente
add_circle_outlineAumentar fuente
spellcheckFuente legible
brightness_highContraste brillante
brightness_lowContraste oscuro
format_underlinedSubrayar enlaces
font_downloadMarcar enlaces