Con este objetivo y desde nuestra apuesta por la innovación educativa, nace la Leadership Nursery Academy, que será una realidad el curso que viene. Implementaremos la capacidad del liderazgo a través del bilingüismo, la educación emocional, el desarrollo de técnicas de oratoria, la autonomía, la psicomotricidad infantil, e incluso las competencias STEM y las destrezas del pensamiento (TBL Thinking Based Learning). Un modelo de educación infantil que nos hace únicos.
En un entorno ultra competitivo, donde todo sucede a una velocidad de vértigo, donde constantemente se actúa sin pensar en qué dirección tomar y donde los valores pasan a un segundo plano, se hace necesario crecer con unos fundamentos sólidos para construir un nuevo tipo de liderazgo. Un líder transformador, generoso, valiente, autónomo, participativo e integrador.
Un “líder con corazón” que adquiere las competencias, los conocimientos y los valores necesarios desde edades tempranas a través de la Escuela de Liderazgo para líderes con valores CEU.
En Leadership Nursery Academy entendemos que el camino para crecer con unos buenos fundamentos pasa por trabajar, desde pequeños, el lenguaje bajo tres perspectivas:
El inglés es un vehículo de expresión que rompe las fronteras de lo meramente educativo, haciendo posible conocer otras culturas y formas de pensar, y no solamente conocimientos. Para ello, el 50% de la jornada en Infantil es “only english spoken time”. En Bachillerato serán capaces incluso de cursar el Bachillerato Internacional, además de tener la posibilidad de dominar un tercer idioma.
De esta manera, nuestros líderes conviven con el inglés como vehículo natural de aprendizaje, y se incorporarán a la Universidad con el Diploma Advanced de Cambridge (CAE).
Se trata de saber gestionar las emociones, reconocerlas y dotar a los niños/as de seguridad en sí mismos (inteligencia intrapersonal). Trabajamos conceptos como la gestión de la identidad y de la realidad, la empatía y el liderazgo positivo.
Las destrezas del pensamiento se desarrollan de una forma exponencial a edades tempranas. Por eso, es fundamental conseguirlo de una forma contrastada y con la garantía que supone contar con el mentoring de Robert Swartz, filósofo de Harvard e internacionalmente conocido por sus avances en el aprendizaje basado en el pensamiento.
Las habilidades de comunicación han de trabajarse desde los primeros años, no solo desde el punto de vista de la adquisición del lenguaje, sino también en la expresión verbal y no verbal, gestión de tiempos y silencios, puesta en escena, etc.
Nuestros alumnos aprenden a expresar sus emociones, y a utilizar sus palabras para mejorar su entorno más inmediato. Cuando crezcan, transformar la sociedad a través de la palabra será normal para ellos.
Basado en el programa “Mi responsabilidad diaria”, los alumnos adquieren responsabilidades acordes a sus capacidades, haciéndoles capaces de entender su fin y su papel dentro del contexto del aula.
Las competencias STEM son la materialización de las tecnologías de la información y la educación en las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. Para adquirirlas, los alumnos participarán en proyectos como Minecraft, Jumpstart, NASA Kidsclub o Cyberchase.
La psicomotricidad es la forma en la que un niño se relaciona con su mundo y aprende a interactuar con él y dominarlo a edades tempranas. Eso le hace sentirse seguro y autónomo.
Accesibilidad
visibility_offDesactivar luces
titleMarcar encabezados
settingsColor de fondo
zoom_outAlejar
zoom_inAcercar
remove_circle_outlineDisminuir fuente
add_circle_outlineAumentar fuente
spellcheckFuente legible
brightness_highContraste brillante
brightness_lowContraste oscuro
format_underlinedSubrayar enlaces
font_downloadMarcar enlaces