• Alexia
  • Intranet
  • Correo
  • Empleo
  • Visita Virtual
  • +34961369014
LOGO CEU VALENCIA_IBLOGO CEU VALENCIA_IBLOGO CEU VALENCIA_IBLOGO CEU VALENCIA_IB
  • Conócenos
    • El Centro
    • Servicios e instalaciones
    • Reglamento
    • Actividades
    • Antiguos alumnos
    • Ranking y Datos
  • Etapas educativas
    • Educación Infantil
    • Educación Primaria
    • Educación Secundaria
    • Bachillerato CEU
    • Bachillerato Internacional
  • Visión internacional
    • Actividad Curricular y Extracurricular
    • Bachillerato Internacional
    • PEP Internacional
    • Bachillerato Dual
    • Programas de Inmersión
    • Exámenes oficiales
    • Summer Activities
  • Identidad y valores
    • Plan AVE-CEU
    • Principios Orientadores
    • Solidaridad
    • Actividades en Familia
    • APA
    • Pastoral
    • Política de Cumplimiento Penal
  • Admisión y ayudas
    • Proceso de Admisión
    • Ayudas
    • Información y Contacto
  • Actualidad
  • Colegios CEU
    • CEU San Pablo Montepríncipe
    • CEU San Pablo Claudio Coello
    • CEU San Pablo Murcia
    • CEU San Pablo Sanchinarro
    • CEU San Pablo Valencia
    • Cardenal Spínola-Abat Oliba
    • CEU Jesús María Alicante
    • Loreto-Abat Oliba
    • CEU Virgen Niña Vitoria
BuscarSolicita información
✕
  • Educación Infantil
  • PEP Internacional
  • Actividades
  • Proceso de Admisión
            No hay resultados Ver todos
            • Home
            • Blog ESO-Bachillerato
            • Los alumnos de 3º de ESO programan sus propios robots
            Volver

            Los alumnos de 3º de ESO programan sus propios robots

            No cabe duda de que nuestros alumnos son nativos digitales y grandes consumidores de tecnología. Sin embargo, comprender su funcionamiento y ser capaces de crear con esa tecnología es algo más complicado. Los alumnos de 3º de ESO se introducen […]
            28/02/2018

            No cabe duda de que nuestros alumnos son nativos digitales y grandes consumidores de tecnología. Sin embargo, comprender su funcionamiento y ser capaces de crear con esa tecnología es algo más complicado.

            Los alumnos de 3º de ESO se introducen en el mundo de la robótica

            Nuestros alumnos están aprendiendo a programar y controlar robots, y todo desde la práctica. En primer lugar han realizado la programación de los robots para, a continuación, realizar el diseño de piezas de LEGO que acoplarán a dichos robots.

            La idea es que se diviertan al mismo tiempo que aprenden. De este modo, además de adquirir conocimientos concretos de informática, se dotan de las habilidades necesarias para resolver problemas, reunir y evaluar la información, preguntarse el porqué de las cosas, etc. Hablamos de competencias STEAM.

            2018-02-20-PHOTO-00000010

            2018-02-20-PHOTO-00000011

            2018-02-27-PHOTO-00000013

            2018-02-27-PHOTO-00000014

            Las competencias STEAM son claves para el futuro

            El término STEAM es un acrónimo que corresponde a las iniciales de las palabras en inglés Science, Technology, Engineering, Arts y Mathematics. Se trata de un nuevo modelo de aprendizaje basado en la enseñanza de estas cinco disciplinas de manera integrada en lugar de áreas de conocimiento separadas, con un enfoque interdisciplinar y aplicado.

            Sin duda, está aumentando la demanda de profesionales cualificados en STEAM, y se prevé que vaya a continuar esta tendencia. Además, la educación STEAM permite que el alumnado desarrolle habilidades y competencias relacionadas con la innovación, independientemente de que se vayan a dedicar o no a una profesión científico-técnica.

            En otras palabras, aquellos alumnos que desarrollen estas competencias tendrán más oportunidades de futuro.

            Por eso, en el Colegio CEU San Pablo Valencia trabajamos para que, desde pequeños, nuestros alumnos adquieran los nuevos conocimientos y habilidades que demanda el futuro.

            ¿Quieres saber más acerca de las competencias STEAM? Lee nuestro artículo: ¿Por qué trabajamos las competencias STEAM en el colegio?

            • Conócenos
              • El Centro
              • Servicios e instalaciones
              • Reglamento
              • Actividades
              • Antiguos alumnos
              • Ranking y Datos
            • Etapas educativas
              • Educación Infantil
              • Educación Primaria
              • Educación Secundaria
              • Bachillerato CEU
              • Bachillerato Internacional
            • Visión internacional
              • Actividad Curricular y Extracurricular
              • Bachillerato Internacional
              • PEP Internacional
              • Bachillerato Dual
              • Programas de Inmersión
              • Exámenes oficiales
              • Summer Activities
            • Identidad y valores
              • Plan AVE-CEU
              • Principios Orientadores
              • Solidaridad
              • Actividades en Familia
              • APA
              • Pastoral
              • Política de Cumplimiento Penal
            • Admisión y ayudas
              • Proceso de Admisión
              • Ayudas
              • Información y Contacto
            • Actualidad
            • Colegios CEU
              • CEU San Pablo Montepríncipe
              • CEU San Pablo Claudio Coello
              • CEU San Pablo Murcia
              • CEU San Pablo Sanchinarro
              • CEU San Pablo Valencia
              • Cardenal Spínola-Abat Oliba
              • CEU Jesús María Alicante
              • Loreto-Abat Oliba
              • CEU Virgen Niña Vitoria

            Síguenos:

            2022 © Fundación Universitaria San Pablo CEU.
            Todos los derechos reservados.

            Aviso legal y protección de datos
            Política de privacidad Redes Sociales
            Política de cookies
            Canal Ético

            Volver al inicio de la página