Los alumnos de Bachillerato profundizan en su proceso de maduración en la fe
La educación en valores es una de las máximas de nuestro colegio, que reflejamos a través de numerosas actividades y proyectos realizados a lo largo del curso. Fomentamos en nuestras aulas el compañerismo, la responsabilidad, la amistad, el espíritu crítico y de grupo; la solidaridad, el respeto, la tolerancia y la ayuda al prójimo. Logrando así el enriquecimiento personal desde un plano académico, humano y cristiano.
Durante esta semana hemos presentado a los alumnos de último curso de Bachillerato el proyecto de Formación para este año.
Santiago Romero Pérez, profesor de Religión y responsable de la Pastoral en Bachillerato, ha sido el encargado de exponer a los alumnos las actividades que tienen a su disposición. A la propuesta de taller de oración voluntario los lunes a mediodía se unen las convivencias externas, en las que los jóvenes profundizan en su proceso de maduración en la fe que ya adquirieron con el sacramento de la Confirmación del curso pasado.
El objetivo es ofrecer espacios y momentos de reflexión cristiana y formar personas comprometidas con su desarrollo personal y con unos valores firmes. Santiago les ha animado a la participación y a la responsabilidad en la toma de decisiones, aspecto que supone uno de los pilares formativos durante este curso.