En su asignatura Gestión de Empresa, los alumnos del Bachillerato Internacional, han trabajado sobre las 4 P’s del Marketing (producto, precio, distribución y promoción); todo ello de una manera práctica.
Nuestros alumnos han estado trabajando como si fueran diferentes fábricas de coches, competidoras entre sí, para lograr hacer un coche adaptado a las necesidades de su público objetivo, en este caso su profesora de Gestión de Empresa, Marta García Esteban.
Para realizar este proyecto, debían “comprar” el material necesario con el presupuesto que se les asignó, diseñar el producto, pensar un precio y justificarlo, buscar cómo promocionarlo y cómo distribuirlo, etc. De este modo, han trabajado la creatividad, el trabajo en equipo, la gestión del tiempo, la gestión de presupuestos… y, por supuesto, la indagación ha estado presente en todo momento.
El proyecto ha finalizado con una sesión de reflexión en la que han expuesto cómo han trabajado, qué conceptos han aprendido, con qué problemas se han encontrado y cómo los han resuelto.
Se trata de una manera muy enriquecedora de aprender nuevos conceptos y trabajar habilidades de manera práctica.
Accesibilidad
visibility_offDesactivar luces
titleMarcar encabezados
settingsColor de fondo
zoom_outAlejar
zoom_inAcercar
remove_circle_outlineDisminuir fuente
add_circle_outlineAumentar fuente
spellcheckFuente legible
brightness_highContraste brillante
brightness_lowContraste oscuro
format_underlinedSubrayar enlaces
font_downloadMarcar enlaces