Los alumnos de 1º de Bachillerato Internacional (IB) están aprendiendo una serie de habilidades (formulación de una pregunta de investigación, exploración personal de un tema, comunicación de ideas y desarrollo de una argumentación), así como la capacidad de analizar, sintetizar y evaluar los conocimientos adquiridos por ellos mismos.
En este sentido, necesitan desarrollar la discriminación y gestión de las fuentes de información para el trabajo que tienen que realizar. Por ello, y a través de la biblioteca del Colegio CEU San Pablo Valencia, los alumnos han realizado un taller con el claro objetivo de fomentar la probidad e integridad académica, un principio esencial del IB.
Han tratado la utilización directa de documentos, la búsqueda de información en Internet, el correcto uso en la citación de las fuentes consultadas y citas, etc. Teniendo en cuenta que para su trabajo de investigación tienen que apoyarse en otras fuentes y saber analizarlas y presentarlas correctamente, estas actividades logran uno de los principios fundamentales del Programa Diploma: la probidad académica.
Para ello, han contado como hemos señalado con el asesoramiento profesional de la biblioteca del Colegio, a través de su responsable, Isabel Beltrán.