Nuestro colegio, entre los mejores y sobresalientes colegios de España según el ranking de El Español
Por 9º año consecutivo EL ESPAÑOL ha realizado un análisis de los colegios organizados en función de sus proyectos educativos, su calidad, su internacionalización y su innovación, y el colegio CEU San Pablo Valencia figura entre los 100 mejores y entre los 50 más sobresalientes según el ranking de El Español.
El Español destaca que «su modelo pedagógico viene definido por la excelencia académica, basada en tres pilares: rigor informativo, actualización pedagógica e internacionalización. También en ambiente cordial de convivencia y trabajo basado en la cultura del acompañamiento, con el que toda la comunidad educativa persigue como único objetivo el crecimiento del alumno: acompañar es exigir y ayudar; comprender y estirar, proponiendo metas y reconociendo los logros obtenidos.
Su programa propio «Líderes con Corazón» representa una innovadora iniciativa que busca redefinir el concepto de liderazgo desde edades tempranas, brindando a los niños la oportunidad de desarrollar competencias fundamentales como la autonomía, el pensamiento crítico y creativo, la habilidad en oratoria y la resiliencia. A través de este programa, estamos comprometidos con la tarea de formar jóvenes que destaquen por su capacidad de empatía y comprensión, forjando así un camino hacia un liderazgo con un enfoque genuinamente humano y compasivo.
El colegio apuesta por una visión internacional formando parte de los Colegios del Mundo del Bachillerato internacional (IB) e imparte Programa Escuela Primaria (PEP) y el Programa Diploma (PD). Esto ha supuesto una transformación en la metodología de enseñanza, basada en la indagación y la reflexión, cuyo valor principal reside en convertir al alumno en parte activa de su propio aprendizaje y al docente en figura de referencia. Se trata de un proyecto con más de 40 años de historia en el que los alumnos y sus familias son, sin duda, los principales protagonistas.
A partir de los tres años, los alumnos tienen dos profesores en el aula, uno nativo de habla inglesa y otro de habla española, trabajando de manera colaborativa con la metodología Team Teaching. De esta manera, los alumnos tienen la oportunidad de adquirir habilidades lingüísticas sólidas y de desarrollar un conocimiento sólido en otras áreas de estudio.
Además, el centro ha implementado un nuevo programa pedagógico propio en educación secundaria: CRESCERE, que tiene como objetivo final formar estudiantes capaces de ser parte activa y responsable de la comunidad a la que pertenecen. Se centra en el trabajo de aula y está basado en la indagación, la reflexión, la comunicación, la audacia y el razonamiento.»
Enhorabuena y gracias a todos los que lo habéis hecho posible.