Open Day, «Miradas CEU que cambian el Mundo»
El sábado 11 de febrero celebramos nuestro Open Day, una ocasión única para mostrar un proyecto innovador e internacional, que enseña a nuestros alumnos una forma diferente de mirar el mundo.
¿Qué nos diferencia? Un proyecto educativo que está hecho por personas; las miradas CEU, que pueden transformar el Mundo: Mirada de excelencia, mirada Internacional; mirada empática; mirada alegre; mirada inclusiva y una mirada transcendente, explicó la directora del Colegio, Amparo Arbiol.
La directora del Colegio resaltó 4 pilares de este proyecto educativo: Innovación pedagógica, formación en habilidades, acción tutorial y visión internacional, y explicó también cómo son las diferentes etapas educativas en el Colegio.
Educación Infantil
Fomentamos el desarrollo psicomotriz del niño, así como las bases intelectuales y emocionales que garanticen el conocimiento del medio que le rodea. Desarrollamos un proyecto de lectoescritura que garantiza que los alumnos aprendan a leer, escribir y cálculo elemental. Introducimos el aprendizaje de un segundo idioma a través del innovador programa de fonética sintética e iniciamos a los alumnos en el uso de nuevas tecnologías.
Educación Primaria
Fomentamos la adquisición de valores relacionados con la constancia, el esfuerzo diario o el gusto por el trabajo bien hecho. Atendemos las necesidades educativas de manera personalizada, junto a las tutorías que estimulan a los alumnos para obtener el máximo desarrollo de sus capacidades y actitudes.
Programa «Líderes con corazón» para Infantil y Primaria
Líderes con corazón es una propuesta educativa totalmente innovadora que se centra en el desarrollo personal y la mejora de habilidades desde la infancia, en base a una serie de puntos clave que diferencia al Colegio, como aprender a ser resilientes; el pensamiento crítico, que busca desarrollar las destrezas del pensamiento desde una edad temprana, haciendo que las personas se vuelvan más creativas y analíticas, o la capacidad de compromiso, consigo mismo y con su entorno, y que lleva directamente a la acción.
ESO y Bachillerato
El objetivo del Bachillerato no es solo resolver con éxito la Prueba de Acceso a la Universidad, sino hacer frente con garantías a la incorporación a la vida universitaria. Por ello, el alumno debe aprender además de los contenidos de las asignaturas, cómo afrontar sus desafíos e ilusiones de futuro.
Bachillerato Internacional – IB
Durante el Open Day, se explicó también a las familias que nos visitaron que el centro forma parte del mundo de colegios IB (Bachillerato Internacional). Impartimos dos programas del IB, en Primaria y Bachillerato.
Nos convertimos en el primer colegio de Valencia autorizado para impartir el Programa de escuela primaria PYP. En las etapas superiores, en Bachillerato, se oferta el Programa Diploma (Bachillerato internacional).
Esto ha supuesto una transformación en la metodología de enseñanza, centrada en torno a la mentalidad internacional, la indagación y la reflexión, cuyo valor principal reside en que convierte al alumno en protagonista de su propio aprendizaje y en la manera en que la formación se interconecta en las diferentes asignaturas.
También se imparte el Bachillerato Dual que permite la doble titulación española y norteamericana y el acceso a las universidades de Estados Unidos.
Somos CEU
Otra de las cualidades que nos diferencia, explicó nuestra directora en esta jornada de puertas abiertas, es que “somos CEU”.
La Fundación Universitaria San Pablo CEU nació con la intención de contribuir a la mejora de la sociedad a través de la formación impartida en sus centros docentes, ofreciendo un modelo educativo de acuerdo con los principios cristianos, los valores que nos trasmite el Evangelio, y actuando en la vida pública a favor de la justicia y en defensa del ser humano.
Los fines de la institución se concretan en la búsqueda de la excelencia académica y profesional, la innovación en sus proyectos educativos y la formación de los alumnos en valores y virtudes humanas.
Amparo Arbiol destacó también el valor diferencial de la formación integral que se imparte en el Colegio, poniendo al alumno en el centro, y especialmente el valor del tándem colegio/familias en la educación de los niños.