Conseguir una buena comunicación con los hijos adolescentes es un desafío complicado pero a la vez muy importante. Cuando entran en esta fase llena de cambios, los amigos e iguales comiencen a cobrar cada vez más importancia, robando cierto protagonismo a la familia. ¿Cómo pueden mantenerse las vías de comunicación abiertas?
En este interesante vídeo, la psicóloga especialista en psicología deportiva y de la salud con niños y adolescentes Patricia Ramírez nos da algunas pautas.
En el Colegio CEU San Pablo contamos con las figuras del orientador escolar, la acción tutorial o el gabinete psicopedagógico. Están disponibles no solo para aconsejar a nivel académico a nuestros alumnos; también se les pueden plantear cuestiones personales y familiares. Están ahí para acompañar a nuestros alumnos en su día a día, con un trato personal y familiar.
Hay factores que dificultan la comunicación con nuestros hijos adolescentes, como su deseo de independencia, pero no es una tarea imposible; lo importante es romper barreras. Para ello, como padres y madres no debemos olvidar nunca estos puntos: