Cambiar de destino de vacaciones y conocer nuevos sitios, preparar recetas frescas y saludables o hacer una guerra con globos de agua son algunas ideas que te pueden servir para sacarle la cara más divertida a la época estival.
Las clases han terminado y ya hemos dado el pistoletazo de salida al verano y a las vacaciones. Y también al calor y el tiempo en familia para jugar, leer cuentos y libros, hacer nuevos amigos y ¡un montón de planes más! Por eso, queremos proponerte algunas actividades para disfrutar con tus hijos del verano.
¿Qué podemos utilizar para dar la bienvenida al verano? Toma nota: pinturas, jabones, rotuladores, materiales reciclados e imaginación, ¡mucha imaginación!. Con estos ingredientes puedes preparar desde sirenas y figuras hawaianas con los rollos de papel higiénico, hasta abanicos con platos de cartón, pasando por pintar peces de colores con piedras.
El verano es para descansar y desconectar pero también podemos conseguir, de manera lúdica, que nuestros hijos afiancen o refuercen conceptos que han estudiado a lo largo del curso. Cosas sencillas, sin cuadernos de verano, como, por ejemplo, emplear las matemáticas en las tareas cotidianas o hacer algunos ejercicios de psicomotricidad.
Para combatir el calor, una buena opción son los juegos de agua, que puedes realizar en el jardín, la piscina o la calle. Porque en casa, como bien sabes, no son muy recomendables. Si no te importa acabar calado hasta los huesos, prepárate para una guerra de agua, un tobogán resbaladizo o el ‘globo caliente’
Visitar un museo o ver un musical puede ser la excusa ideal para realizar una escapada en familia en las que los protagonistas serán los planes culturales. Y es que el verano está para recargar pilas de cara al siguiente curso.
El verano es sinónimo de tiempo libre. Así que puedes ponerte al día con lecturas pendientes o descubrir nuevas novelas. Da igual el género, lo importante es disfrutar del placer de leer.
Aprovechando que a las horas de más calor no es recomendable salir de casa, puedes recurrir a la magia del cine para disfrutar de una película en familia.
Las brochetas de fruta, los granizados o las ensaladas son platos sencillos y refrescantes para cocinar en verano. Recetas que combinan frutas y verduras de temporada como el melocotón, la sandía, el calabacín o el melón. Además, te sirve para enseñar a los niños a comer de forma saludable y visitar los mercados locales para comprar los ingredientes necesarios les ayuda a comprender el valor del comercio de proximidad.
Accesibilidad
visibility_offDesactivar luces
titleMarcar encabezados
settingsColor de fondo
zoom_outAlejar
zoom_inAcercar
remove_circle_outlineDisminuir fuente
add_circle_outlineAumentar fuente
spellcheckFuente legible
brightness_highContraste brillante
brightness_lowContraste oscuro
format_underlinedSubrayar enlaces
font_downloadMarcar enlaces