PREMIADOS XXXIX CERTAMEN LITERARIO FESTIVIDAD SAN PABLO
Este acto es importante gracias a vosotros. Y lo es también porque hace mucho tiempo, alumnos y profesores como los que estamos en este acto de entrega de premios, decidieron iniciar un viaje a través de la palabra y de la lectura. Viaje que este año cumple treinta y nueve y que nunca acabará, porque la pasión por los libros, por el conocimiento y por la emoción de descubrir los secretos que se esconden detrás de sus maravillosas páginas, nos hacen ser más felices y también distintos. Porque sí, somos lo que leemos. Quién no lee no es nada.
Todos habéis disfrutado de pequeños con las lecturas que vuestros padres, abuelos, hermanos, profesores os regalaban. Sin duda, testimonio de vida y sabiduría. Los libros no son seres inertes, los libros son rayos de esperanza que se abren paso en la cueva húmeda y oscura de la ignorancia y miseria humana. Los libros son también los dioses del conocimiento y no esas pantallas inertes que en ocasiones se burlan de nuestra inteligencia. Los libros son valientes, como los héroes de vuestras historias, y son los cómplices de vuestras lecturas. Perseguidles con ansia, con celo, en buena compañía o desde la intimidad que sin duda procuran. Leer os hará príncipes de la sabiduría, aquella que nos anima a mejorar día a día y que, al final de vuestros viajes, los que os propongáis, os reconfortará con lo más valioso y soñado, sentir lo bella que es la vida.
Os deseamos una vida llena de apasionantes viajes de lecturas. Enhorabuena por vuestros premios y gracias por ofrecer lo mejor que tenéis, vuestra ilusión y creatividad.