Nuestro Colegio es el primer y único centro en la ciudad de Valencia acreditado por la organización mundial IB (Bachillerato Internacional) para impartir su Programa de la Escuela Primaria PEP, un programa para Infantil y Primaria, referente mundial en educación, con una innovadora metodología que se basa en el desarrollo de las competencias de nuestros alumnos a edades tempranas
El IB es un programa educativo que permite a los estudiantes desarrollar sus habilidades en un contexto internacional y les facilita el acceso a las mejores universidades nacionales e internacionales. Por estas razones, además de impartir el PEP, en el Colegio CEU San Pablo Valencia ofrecemos el Programa del Diploma del Bachillerato Internacional (IB), que es un ejemplo de innovación educativa, fomentado el aprendizaje de idiomas y el concepto de un mundo global, a la vez que multiplicando las posibilidades de éxito dentro y fuera de nuestras fronteras.
El programa IB está compuesto por un conjunto de programas educativos que se imparten en más de 4.200 colegios de 150 países (en España solo lo ofertan 95 centros, con una tasa de aprobados de más del 80%) con la guía de la Organización del Bachillerato Internacional (IBO).
Esta fundación sin ánimo de lucro tiene como objetivo mejorar el mundo a través de la educación. Para ello, plantea cuatro programas de educación:
Los beneficios para los jóvenes son múltiples: desde el ingreso directo (sin pruebas de acceso a la universidad) a prestigiosos centros universitarios de todo el mundo con las que se tienen convenios de colaboración y becas, a personalizar el currículum dando más importancia a las materias más relevantes según el grado que se va a cursar.
Además, ofrece algo muy valioso para los Colegios CEU: una formación integral en valores, no solo en conocimientos. En resumen, es la mejor preparación para la Universidad y para su futuro profesional por estos motivos:
En el contexto de un mundo que cambia rápidamente, lleno de incertidumbre y con las fronteras cada vez más desdibujadas, los programas de IB favorecen el desarrollo de una mentalidad internacional. Así, los alumnos consiguen una visión con la que ver el mundo de forma abierta, desde otras perspectivas y como un todo. El mundo VUCA exige a los jóvenes agilidad e imaginación para enfrentarse a entornos complejos, y el Bachillerato Internacional les da las herramientas necesarias.
El alumnado puede escoger su propio plan de estudios con libertad y responsabilidad. Eligen en qué materias trabajarán de forma más exigente, si bien dedican un esfuerzo equilibrado a todas las asignaturas. Consiguen así una formación completa e integral. Por otro lado, con las troncales se potencia ese carácter interdisciplinario del conocimiento.
Se ofrece un modelo basado en la cooperación del alumnado para una construcción conjunta del conocimiento. Se consigue con la interacción de estos elementos:
En el Colegio CEU San Pablo Valencia impartimos el Programa del Diploma del Bachillerato Internacional (PD), en el cual el perfil de los alumnos se orienta de la siguiente forma:
Con el IB se trabajan habilidades de pensamiento superior, como son el pensamiento crítico, la capacidad de analizar y comparar, de plantear hipótesis, de experimentar, justificar y, finalmente, crear y expresarse de forma autónoma y reflexiva.
El alumnado que cursa el PD ingresa en la enseñanza universitaria sin necesidad de realizar la EVAU. La nota obtenida en el PD se convalida con la de acceso a la universidad.
En resumen, el IB sitúa a los alumnos en una mejor posición de cara a su futuro, otorgándoles las herramientas adecuadas para que realicen un excelente desempeño tanto en su etapa universitaria como en su vida profesional
Accesibilidad
visibility_offDesactivar luces
titleMarcar encabezados
settingsColor de fondo
zoom_outAlejar
zoom_inAcercar
remove_circle_outlineDisminuir fuente
add_circle_outlineAumentar fuente
spellcheckFuente legible
brightness_highContraste brillante
brightness_lowContraste oscuro
format_underlinedSubrayar enlaces
font_downloadMarcar enlaces