Teleenseñanza y los beneficios de la educación desde casa
En el Colegio CEU San Pablo Valencia nos hemos adaptado profesional, personal y tecnológicamente al nuevo escenario que vamos a vivir en las próximas semanas para que nuestros alumnos sigan aprendiendo y realicen sus tareas y horas de estudio al ritmo adecuado, […]
En el Colegio CEU San Pablo Valencia nos hemos adaptado profesional, personal y tecnológicamente al nuevo escenario que vamos a vivir en las próximas semanas para que nuestros alumnos sigan aprendiendo y realicen sus tareas y horas de estudio al ritmo adecuado, explotando los beneficios que trae consigo la formación telemática:
Motivación. Nuestros alumnos son nativos digitales y encuentran estimulante aprender con herramientas que utiliza de manera habitual. El proceso de aprendizaje se hace más divertido, interactivo e interesante.
Comunicación. Chats, e-mails, videoconferencias… la relación profesor-alumno se estrecha a pesar de la distancia física. Con estas herramientas se pueden resolver dudas y compartir contenidos de forma ágil y eficaz.
Cooperación. Con las nuevas tecnologías, se pueden crear espacios digitales comunes para toda la clase y, además, hay recursos para el trabajo en equipo que favorecen la colaboración en tareas.
Participación. Las clases virtuales permiten la interacción a través de múltiples canales y una mayor accesibilidad a profesores y compañeros. El profesorado también puede comunicarse entre sí y compartir experiencias.
Además, los alumnos podrán desarrollar su autonomía y flexibilidad, deberán planificarse el día a día y organizarse un calendario adaptado a su nueva situación. Siempre teniendo en cuenta que el equipo docente del Colegio está en permanente conexión para todo lo que necesiten.