Formando alumnos al más alto nivel
Formación de alto rendimiento es formar a los alumnos al más alto nivel en cada una de las etapas académicas, uno de los fines diferenciales del programa educativo del Colegio.
Los excelentes resultados de las PAU, con un 100% de alumnos aprobados, corroboran que vamos en buena dirección.
La acción tutorial, el proyecto de Altas Capacidades, el desarrollo de competencias y la orientación preuniversitaria son cuatro de los aspectos más relevantes en esta formación de alto rendimiento.
Acción tutorial
El CEU fue pionero, en los años 70, en la implantación de la figura del profesor-tutor y desde ese momento ha sido una pieza clave para el desarrollo personal y académico de nuestros alumnos.
La acción tutorial pone en valor la educación individualizada, y es necesaria para potenciar todo lo relacionado con sus capacidades, intereses, motivaciones y nuevas formas de aprendizaje.
Programa de Altas Capacidades
En el CEU trabajamos para detectar en edades tempranas a los alumnos que demuestran, entre otras, una gran capacidad verbal, analítica, creativa o un afán intrínseco de aprendizaje.
Así, nació el programa de Altas Capacidades del Colegio, con actividades para alumnos con habilidades y aptitudes poco comunes para su edad escolar.
Orientación preuniversitaria
No sólo trabajamos aspectos específicos de las PAU, de cada grado o profesión, sino también las aptitudes y habilidades de cada alumno que vayan a hacer de su elección un desarrollo personal y profesional pleno.
La estrecha vinculación con las Universidades CEU de Madrid, Valencia y Barcelona nos permite, junto a nuestros tutores y departamento de orientación, dar a los alumnos y padres una visión integral para que la elección del grado y de la universidad alcance los resultados deseados.
Desarrollo de competencias
En el colegio no nos olvidamos del soporte del conocimiento, es un soporte fundamental, no hay pensamiento si no tengo sobre qué pensar. Pero además necesito nuevas habilidades.
En la construcción completa de la identidad personal es necesario un elemento importante que es el que tiene que ver con los aspectos competenciales, todo aquello que tiene que ver con el hacer, el dar sentido a nuestro conocimiento a través de la acción y por medio de lo que yo soy.
Los aspectos competenciales son esenciales, y también lo son el pensamiento crítico y creativo y el desarrollo emocional.
Las competencias, las destrezas del pensamiento, el desarrollo emocional, el aprendizaje basado en proyectos y un rol del profesor diferente. Éstas son los soportes de nuestro modelo. Y, como punto de partida, por supuesto, nuestra identidad. El Colegio es un centro católico y obra de la Asociación Católica de Propagandistas.
Miramos a las personas como entes pensantes, que actúan sobre la sociedad, sobre su entorno, y además esa mirada y esa transformación es una mirada fundamentalmente ética, dirigida hacia el bien.