Los más pequeños aprenden gracias a la indagación
Hace ya unos meses, os contamos las novedades del colegio para este curso 2017-2018, entre las que se encontraban el Bachillerato Internacional y el programa Líderes con corazón. Muchas son las ventajas que ofrecen ambos modelos y los beneficios que traen para nuestros alumnos; entre ellos, el programa internacional PEP.
“El PEP se centra en el desarrollo integral del niño, y en su capacidad de indagación y descubrimiento”
Gracias a este modelo de aprendizaje, los alumnos investigan y aprenden. El objetivo principal es prepararlos para afrontar los desafíos intelectuales de sus estudios posteriores, así como de su vida profesional.
Trabajo de la unidad de indagación «La casa y la familia»
Nuestros alumnos ya están disfrutando de las ventajas del programa internacional PEP (Programa de la Escuela Primaria), y «La casa y la familia» es un claro ejemplo de ello.
Los alumnos de 4 años han enseñado a los más pequeños, de tan solo 3 años, las distintas dependencias de la casa. Así, juntos han descubierto cuáles son las distintas habitaciones que encontramos en el hogar y qué elementos podemos ver en ellas.
El PEP es un modelo de aprendizaje centrado en el alumno, desarrolla sus capacidades de investigación y acción dentro y fuera del aula para conseguir ciudadanos informados e instruidos, solidarios, reflexivos, audaces, equilibrados y de mentalidad abierta e internacional.
¿Quieres conocer las ventajas del programa internacional PEP? Visita la siguiente entrada del blog en la que te las explicamos: Ventajas del programa internacional PEP para nuestros alumnos